Rufián, el Loquillo del Congreso; el Stendhal de la política

Rufián, el Loquillo del Congreso; el Stendhal de la política

Tono chulesco, sin duda, viste de negro y mirada desafiante, orgullo charnego, por supuesto.

Sin duda, Gabriel Rufián el ‘diputado revelación’ en el Parlamento se está construyendo su propio personaje. Una combinación muy eficiente de tono pausado y agresivo, el no va más, vamos.

No voy a decir que básicamente comparto sus postulados y su tono, y que sus intervenciones en el hemiciclo son como un dardo. Contundente, por supuesto.

He vuelto a escuchar su ¿discurso? (un amigo mío, precisa “más bien alocución”) y tal vez, más allá del tono, algo faltón, sigo sin entender a qué vienen tantas vestiduras rasgadas. No hay nada que no sea, por lo menos discutible, que ya es más que las intervenciones de Hernando (el del PP) , no hay nada de las declaraciones de Gabriel Rufián que el PSOE  no las haya generado (podemos discutir si es o no merecido). Y la mayor humillación, por supuesto, es la infringida por el propio Rajoy, sólo por ser investido presidente, para empezar… El escozor del psoe, en carne viva (y por eso tardaron los reproches a Gabriel Rufián en clave catalana).

De momento, ha conseguido más que la ejecutiva socialista, unir al PSOE en su contra, eso sí, pero ya es bastante, y para colmo (y mérito) la unanimidad del PSOE, PP y Ciudadanos aplaudiendo al  unísono. Tal vez, y como dijo él, sí que sea el espejo en el que se ve reflejada la clase política, como el de Stendhal “Una novela es un espejo que se pasea por un ancho camino. Tan pronto refleja el azul del cielo ante nuestros ojos, como el barro de los barrizales que hay en el camino”. Pero sólo el espejo de Alicia refleja lo imaginario (para que no se deslumbre con el azul stendhaliano, o con los cielos velazqueños que es lo que les puede pasar a los personajes)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s