El Sr. Spock, la ternura del hieratismo

Hoy ha muerto Leonard Nimoy, el actor que encarnó al Señor Spock, un personaje que se ancló en nuestras vidas por allá en los años 70. Para muchos fue el descubrimiento de la Ciencia Ficción diaria, porque Star Wars son películas, es decir, había que ir al cine, es decir, alguien tenía que llevarte, es decir, no formaban parte de tu vida cotidiana.

El Sr. Spock nos enseñó a ser diferentes, y a valorar esa diferencia a través de sus orejas puntiagudas; sospecho que muchos también descubrimos como las emociones se contienen, se esconden; eso significa que aprendimos a apreciarlas y a conocer a las demás personas.

Aprendimos entonces a buscar dentro del mármol y a pensar que las personas no son malas por ser diferentes, y en parte quisimos ser peculiares, también nos permitió soñar con otros lugares y con otras épocas (y todo a la vez), como el Enterprise más tarde, ampliamos las fronteras y aprendimos a ir todo recto hasta el mañana.

Luego la vida cambió, pero conocimos a Fernando quien sabia abrir los dedos de las manos como Spock y quién (sospecho) ayudó a trazar esta imagen que acabo de describir, y Sheldon Cooper que nos lo trajo al presente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s