Recuerdos de El Corte Inglés

Dos referencias en mi vida a ‘El Corte Inglés’ en las Facultades (ahora que ha fallecido Isidoro Álvarez, y todos lo recuerdan)

– El Corte Inglés colaboró con el franquismo, se convirtió en el que fabricaba los uniformes de los ‘nacionales’. Así fue cómo Areces convirtió la tienda en un imperio. (Facultad de Historia, UAB)

Está claro, nadie cobra tanta fuerza y se cuela en nuestras vidas si no es con la connivencia y el apoyo explícito del Gobierno. En la misma línea que la actual: “Defensa también vestirá de El Corte Inglés, que ya suma más de 14 millones de euros en contratos con el Estado” Vaya sorpresa, eso sí que es tener espíritu emprendedor y demás cualidades que propugnaban desde las escuelas de negocio.

Por supuesto, su relación con el poder es similar al de la iglesia: ni nos lo imaginamos. Sólo recientemente: despidos de 3.000 trabajadores y trabajadoras en Madrid, trabajo de festivos sin retribuir… en fin, un verdadero modelo de negocio acorde a la afiliación a Falange de su sucesor, Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez. que ha sido candidato por esa formación hasta en tres ocasiones.

(Hasta le ha servido a Carme Chacón salir en los medios, cantando las excelencias del aquél trabajo algo que nunca va mal)

BxhuyoXIgAAAj9G

Segunda frase:

– El Corte Inglés, es como la Caixa o la Familia Real, ni os esforceis en investigar o denunciar nada, son intocables (Facultad de periodismo, UAB)

Así aprendíamos como se manipula la información: a través de la publicidad (sea o no institucional) y el caso de El Corte Inglés era de libro. Su política es inundar de publicidad todos los medios (hasta los fanzines) para poder presionar, claro. A partir de entonces siempre me fijo en los anunciantes de los medios, el caso de Hoy por Hoy -de hoy- de Pepa Bueno ha sido escandaloso, como el del resto de anunciantes.

Echaremos en falta las universidades públicas, creedme

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s