Los debates que vienen de Europa

Foto Anna Diamantopoulou

Foto Anna Diamantopoulou

 

Yo quiero ser la ciudadana a la que se dirigían en el debate a cinco

Nada de lo que hemos visto, apreciado o incluso intuido esta noche en el debate a cinco de las candidaturas europeas a las elecciones de este mes ha pasado desapercibido, al contrario, nos ha enseñado cómo puede ser la política si no se nos trata de tontos/peligrosos. Honestidad, respeto, claridad, agilidad, la moderadora y hasta la realización ha resultado impecable. Acostumbrados a los debates que nos estafan últimamente, muy en la línea del partido popular, que por racanear, estafa hasta ruedas de prensa, comparecencias, preguntas de los medios, y no digamos ya de la misma ciudadanía.

Respeto a las reglas del debate, ese diría yo que ha sido la clave del éxito (o de nuestra admiración/envidia en actitudes que desearíamos), porque esas personas están acostumbradas a ceñirse a las normas para un mejor desarrollo, por el bien común, digamos. Porque tampoco estamos acostumbrados a la exposición clara, concreta, ágil de las intervenciones, ni a que los candidatos sucumban en el bucle eterno, pegajoso del “y tu mas”, ni en la bronca gruesa y sorda que habita en los platós de televisión y en más de un parlamento, ni que no lleguen al insulto.

Recordé a Rajoy leyendo sus folios en su último cara a cara con Rubalcaba, y luego su famosa comparecencia a través del plasma, y sus salidas, o más bien huidas

Nos han enseñado (o recordado) lo que se siente cuando no desprecian a la ciudadanía. Y todo esto justo un día después del tercer aniversario del #15M, cuando aprendimos que la política es cosa de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s