Veamos, a ver, a todos y a todas:

antifascimo
Veamos, es posible que la protesta no sirva para nada, es posible que se hagan sacrificios inútiles (¿quién no los ha hecho en su vida?), es posible que “sigan los de siempre”, hay muchos caminos (léase argumentos) que llevan hasta la resignación. Sé (porque lo he vivido y lo he sufrido) que la unidad, las unidades son prácticamente una quimera, que siempre hay malditas diferencias que no son más la naturalezade ser para muchos colectivos, es decir todos y todas tenemos principios fundacionales a los que no podemos renunciar; también conozco a gente que no pueden permitirse hacer huelga y no sólo por el salario, sino porque se juegan el puesto de trabajo (El Corte Inglés, Mercadona, pero también LA camarera del bar de la esquina). Conozco a gente que sólo quiere el cambio de sistema, y a gente que lucha por reformar este sistema. Sé de personas que formulan teorías, hipótesis que nos hacen pensar, como el de la Cultura de la Transición, ir más allá, ya veremos adónde.

A todas las izquierdas (que son infinitas) y en cada negociación renunciais a algo por la unidad, ya sea en los convenios de empresa, ya sea para firmar/adherirse a un manifiesto… a los que os desesperáis en los pasillos durante las negociaciones…

Tengo muchas dudas respecto a los “días internacionales de…” porque parecen cada vez más una moda de un sólo día y de alguna manera desvirtuan la reivindiación, espero cualquier día que El Corte Inglés se ‘sume’ al 8 de marzo, lo hará. Pero por encima de todo, estas fechas hacen de altavoz y de foco a la vez, aunque el peligro sea ese. Que fijan en el calendario las aberraciones y que funcionan de réplica para los afiliados al “aquí no hay nada que hacer”.

A ver, a los que decís que no hay nada que hacer, peor, a los que decís que la política no sirve para nada, veamos: Partiré del axioma de que a todas las personas no nos interesa lo mismo, ¿qué duda cabe? puede ser que aburra hablar de partidos políticos, de derechos (algunos deben pensar que los trae la cigüeña, junto con los bebés), a vosotros, creo que debeis como mínimo un respeto a las personas que día a día (también las conozco) se dejan la piel en la lucha de los derechos, también de los vuestros. Los hay que renuncian a una parte del salario cada vez que hay una huelga (porque pueden, héroes y heroínas, como siempre, los mínimos), que se significan, que denuncian, que reflexionan, que postean. A los que aguantan: “siempre estás con lo mismo”

A todos y a todas:
Puede ser que no te guste la política (sabemos lo que significa), que te aburra el Debate de Estado de la Nación (a mí, personalmente hay partidos de fútbol que también me aburren), pero no te olvides que hay gente trabajando por los derechos, también por los tuyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s