El secreto de la PAH (el factor arrastre)

Imagen

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha convertido en una organización ineludible a la hora de pensar y analizar estos momentos, convulsos, duros, de paro y de violencia silenciosa, de desesperación, de pobreza y de empobrecidos.

Además de su propia naturaleza organizativa, participativa que nace para dar algo más que respuesta al problema-injusticia de los deshaucios (creo que ofrece esperanza, vida), que cada día afectan a más gente, y consecuentemente cada día tiene más simpatizantes, una de las claves de su éxito es que ofrece la posibilidad de enfrentarse a la banca. Verdadera culpable de la crisis que nos envuelve, hasta la PAH, literalmente no sólo no se ha molestado en asumir esa responsabilidad, sino que ha sido premiada con sucesivas inyecciones de liquidez y, por si faltara algo, sus dirigentes han sido indultados.

Si la clase política puede ser cuestionada, subvertida. Si, al menos formalmente (la realidad, es otra, más triste, es de plasma) podemos pedirle explicaciones. El poder en la sombra escapa a los controles democráticos y es ahi cuando surge la PAH, que actua como canal de reconocimiento social hacia ese ente tan escurridizo para la mayoría de políticos que no son culplables, pero sí responsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s