Nada que celebrar

Noviembre de 2008 Bernardo Pérez /El País

Que la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre haya dimitido he hecho exhalar más de un suspiro de satisfacción (dentro y fuera de su partido). Deja la primera línea una dirigente que ha contribuido a tensar nuestra política en una transposición simple pero efectiva del estilo norteamericano del Tea Party, de azuzar a los votantes, de ofrecer demasiadas visceras y poca razón.

Acorde con esos improperios, salidas de tono y humillar a sus contrincantes (insisto, sean del partido que sean), como el del presunto insulto de comunista a Gregorio Gordo, portavoz de la IU en la Asamblea de Madrid, presunto por lo de insulto, no por comunista: “Estoy enormemente orgulloso de ser del Partido Comunista de España (PCE)”, ha contestado Gordo, que le ha instado a que cada vez que hable del PCE use un “antiséptico bucal” y “agachar levemente la cabeza” a sus “camaradas”, muchos de los cuales han sido “una referencia en la lucha por la libertad y la democracia”, como presunto es también la superación del cáncer de mama, por cierto. Chula, chula, como el chulo que castiga.

Pero a sus opositores, que son legión, hay que advertirles que no tienen mucho que celebrar, a Esperanza Aguirre, no se le ha derrotado en las urnas, ni en el transcurso de un proceso revolucionario, ni siquiera ha dimitido por dignidad. Señores que ayer se sintieron más aliviados, siento mucho recordarles que los votantes siguen ahí, y que Aguirre (al igual que Bildu, por cierto) llega a la presidencia de la Comunidad de Madrid por las urnas, en uno de esos misterios electorales. Cierto es que accede gracias a los tránsfugas de Tamayo y Saéz, pero se revalida en dos convocatorias más, y eso es algo a tener muy en cuenta.
Tal y como comparó un conocido, Aguirre es como Franco, que todos nos alegramos, pero murió en la cama. Queda dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s