¿Parlamento legitimado?

En el lavabo de la derecha de Frank Petersen

Sobre el supuesto “asalto al Parlament” (català), habría que hacer algunas reflexiones. En primer lugar, es legítimo discrepar del contenido del Parlament cuando, resulta que en ningún programa político, de los partidos que en la teoría nos representa se contemplaba las medidas que aprueban nuestro siempre representativo parlamento. A partir de ese momento, habría que reflexionar que la legitimidad se gana cada día, y se pierde a cada minuto.

Efectivamente, ante la aprobación de una ley de auténticos recortes sociales, es normal, y hasta digno, que los votantes y ciudadanos no se sientan representados; pienso que frenar un Parlament en el momento de dar salida a unas medidas que condenan (aún más) a la precariedad y que tiran por el suelo o por las rejas del Parc de la Ciutadella, un Estado del Bienestar que tanto nos ha costado llegar, es legítimo, y aún más cuando la escasa calidad democrática no ha permitido hacer ningún debate (sin hablar de ningún referendum, que sería lo propio).

Ya se sabe, en los términos que nos enseñó León Felipe que el proletario cuenta con la masa mientras que el burgués tiene la mesa, la iglesia tiene la misa, y el fascismo, la camisa http://goo.gl/rmJeu

Alguien debería pensar que los votos no son una carta en blanco, y menos cuando en los comicios la abstención campa por sus anchas. No puede ser que Arthur Mas se cure en salud y avance que hará un “uso justificado de la fuerza”, mientras Felip Puig saque pecho y declare que “sólo él entendió el 27M?” -¿eso no es una provocación?-

Sobre los indignados

Mientras el #15M, sale afectado por las escenas de ayer, tampoco voy a entrar con la sospecha de los infiltrados, para eso está mi Facebook. Un movimiento acéfalo y organizado que ha sabido controlar y encauzar una presión social en situaciones muy difíciles, creo que se merece, como mínimo, el beneficio de la duda. Incluso, hasta ayer, nos podemos considerar afortunados que haya esta indignación, porque nos dignifica.

Anuncios

Un comentario en “¿Parlamento legitimado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s