Europa está reunida…¿y la ONU?

http://periodismohumano.com/en-conflicto/solo-esperamos-que-no-descargue-su-locura-contra-el-pueblo.html

Manifestación en San Francisco por la libertad en Libia - Ari en Flickr

No digas que fue un sueño cuando te despiertes, todo esto habrá pasado. No soplan buenos vientos para la comunidad internacional, y menos para las instituciones europeas, porque siempre que hay brisa, a Europa la coge a traspiés.

Nos acordaremos de estos meses cuando la única reacción de la Unión Europea ante acontecimientos tan decisivos para nuestro presente ha sido la de reunirse y comentar. Veamos, ante la ya frustrada rebelión en Libia, Europa tomó la única decisión de celebrar una cumbre extraordinaria. (Incluso Francia propuso actuar de manera unilateral a favor de los llamados rebeldes). Señores, hoy Gadaffi, que pasará a la historia como el sátrapa que venció a Internet -y que no fue Sinde, por cierto-ha anunciado que acaba con el último reducto rebelde, Bengai; En este país todavía lamentamos la inhibición de las potencias internacionales (¿recuerdan?). Si el mandatario Libio no tuvo reparos en mandar disparar contra el pueblo, nos podemos imaginar como será la represión. Dicen que a EEUU les gustaban las dictaduras latinoamericanas; pero lo de Europa con los sátrapas africanos es pasión. Por cierto ¿dónde está la ONU?

La segunda evidencia del fracaso de la Comunidad Internacional -que también puede denominarse como la Bella Durmiente- es ante la tragedia de Japón, que ahora es ya una amenaza de consecuencias apocalípticas, los países actuan de manera descoordinada y contradictoria. La canciller alemana Angela Merkel ha cerrado siete de los hornos nucleares en su país, y en España, nada aún cuando estos acontecimientos se enclavan en el reciente debate de la prórroga (o no) de las centrales más antiguas, eso sí Zapatero ha pedido tranquilidad, y hasta ahora Cospedal no ha culpado de esto al presidente del Gobierno, algo hemos avanzado. Francia avisa de que el país nipón se enfrenta a una catástrofe nuclear Ante un peligro mundial (los estudios dicen que suponen seis chernobiles), la reacción ha sido la de convocar a los 27 y someter a sus nucleares a las pruebas de stress en la segunda mitad del año.

A estas alturas del día 16 de marzo de 2011, Gadaffi bombardea ya el aeropuerto de Bengasi, y hace 48 minutos se ha detectado una nueva fuga en el reactor3. Los ciudadanos europeos deberíamos habernos manifestado en solidaridad con los rebeldes de Túnez, Egipto y, por supuesto Libia. Ahora deberíamos indignarnos ante la impasividad de nuestros representantes. Por cierto, impasividad no figura en la rae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s